Friday, November 13, 2020

¿Estará la administración de Biden bajo la influencia de las grandes tecnologías?

 Apenas elegido, Joe Biden ya está preparando la secuela. El demócrata tiene mucho trabajo por delante y para que la transición sea lo más fluida posible, acaba de nombrar un nuevo equipo. Los nombres anunciados han sido analizados por los medios de comunicación y los observadores de la vida pública.

Contrataciones criticadas

Estos recién llegados incluyen ex alumnos de empresas como Google, Twitter, Apple, Airbnb, Amazon, Dell, DropBox, LinkedIn, Microsoft, Lyft y Uber. Uno de ellos, Austin Lin, también trabajó recientemente para la Iniciativa Chan Zuckerberg, una organización benéfica fundada por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan.

No hay nada ilegal en estos reclutamientos en sí mismos, y debe tenerse en cuenta que la mayoría se ofrecerá como voluntarios para Joe Biden durante los próximos dos meses. Sin embargo, algunas organizaciones progresistas ven con malos ojos la presencia de estos exalumnos de la gran tecnología. Citado por CNBC, el Proyecto Puerta Giratoria instó a la nueva administración a evitar traer a aquellas personas que puedan tener conflictos de intereses con sus antiguos empleadores.

Es cierto que el nuevo gobierno tendrá que lidiar con expedientes candentes, incluidas las demandas antimonopolio contra Google y Facebook. El tema de la regulación de las redes sociales también estará en el centro de las preocupaciones.

Los vínculos entre política y Big Tech son viejos

También se puede notar que estos equipos de transición incluyen personalidades que son muy críticas con los gigantes tecnológicos. Este es, por ejemplo, el caso de Sarah Miller, directora del Proyecto de Libertades Económicas Estadounidenses, que ha pedido la disolución de Facebook y Google en el pasado. Por su parte, Gene Kimmelman, quien ha abogado en el pasado por la creación de una agencia reguladora para plataformas digitales, también se encuentra entre los reclutados.

Los vínculos entre la política y Silicon Valley han sido un tema candente en los últimos años. De hecho, son obvios y uno va de la mano. Como señala el ensayista Francis Pisani en una nota publicada recientemente por la Fundación Terra Nova, hay varias formas en que se pueden practicar. El estado es, ante todo, uno de los principales patrocinadores de las empresas tecnológicas. Como explica Mariana Mazzucato, profesora del University College London, en este texto: “El sector privado solo encuentra el coraje para invertir después de que un estado emprendedor ha hecho inversiones de alto riesgo. "


No comments:

Post a Comment

Diamonds Life para PC y Mac

Descarga  Diamonds Life  en tu computadora (Windows) o Mac, gratis desde nuestro sitio web. Algunos detalles sobre Diamonds Life  : La  últi...